Gradas
Cañada Real
2009
Agrupación de colectivos, (Democracia, Todo por la Praxis, y Recetas Urbanas) formada para colaborar con la Asociación el Fanal en la construcción de unas gradas para un campo de fútbol y actividades recreativas, en un barrio con situación socioeconómica problemática y una imagen al exterior degradada por campaña mediática de exclusión y penalización.

La propuesta, con diferentes actuaciones en la estructura organizativa y en el imaginario del barrio, fue acogida con entusiasmo por los miembros de la asociación así como por los numerosos niños con los que trabajan desde hace 10 años. Se ejecutó en tan sólo 4 días, con la colaboración de diferentes voluntarios (el colectivo Morulas, Chris, y Luís) que participaron en esta experiencia que generó complicidades y convirtió a un grupo de niños en protagonistas de un barrio que también puede ofrecer situaciones de inclusión y aceptación social a través de pequeñas intervenciones que mejoren sus entornos discriminados, entre muchas razones por la inexistencia de equipamientos públicos.
Re-usamos una estructura metálica “bola-palito” (de la empresa LANIK) perteneciente a un prototipo de vivienda desmontable y 60 baldas de andamio recuperadas en chatarrería. También fue necesario tornillería y de refrigerio para posibilitar un montaje rápido en época estival.